976 74 04 74

Servicio de Atención Psicológica

“Si realmente quieres hacer algo, encontrarás el camino. Si no quieres, encontrarás una excusa.” Jim Rohn, empresario y orador motivacional.

Te ayudamos a buscar tu camino, contacta con nosotros

El área de mayores de la Fundación Rey Ardid ofrece en todos sus centros y residencias, así como en su área de atención a domicilio, un servicio de psicología orientado a los usuarios y a sus familiares.

Desde este servicio se presta atención individualizada y apoyo psicosocial, grupos de apoyo, charlas, talleres y otras actividades orientadas principalmente a los familiares en aspectos como el acompañamiento al final de la vida, entre otros.

La atención psicológica es un aspecto fundamental en el bienestar de las personas mayores y de sus familiares, así como de aquellas personas encargadas de su cuidado. Por eso el equipo de profesionales del área de psicología de la Fundación Rey Ardid pone en valor la dedicación y esfuerzo en esta materia reforzando la atención de forma personalizada o actividades grupales para mejorar el bienestar anímico de usuarios y familiares.

Los familiares de los usuarios de residencias o centros de día de la Fundación Rey Ardid que necesiten atención psicológica pueden solicitar cita previa aquí.

Atención a las familias

La intervención familiar tiene como objetivo general: lograr un equilibrio en el sistema familiar, manteniendo sus límites, su equilibrio, su integración y desarrollo, superando el cambio que supone la institucionalización.

Para ello desde Fundación Rey Ardid, apostamos por los grupos de apoyo entre familiares, que tienen como objetivo:

  • Compartir sentimientos y experiencias.
  • Aprender más acerca de la enfermedad y cuidado ofreciéndole a cada uno la oportunidad de hablar sobre los problemas que le afectan.
  • Escuchar a otros que comparten los mismos sentimientos y experiencias.
  • Ayudar a otros, compartiendo ideas e informaciones, transmitiéndose entre sí apoyo.
  • Sentirse más descansados y ver la situación como una  oportunidad para poder  salir de su entorno diario más cercano (la casa).
  • Aprender a cuidarse a sí mismos, salvaguardando su salud y bienestar personal.
  • Ser conscientes de que no están solos frente a dicha problemática.

ComparteShare on LinkedIn11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0