976 74 04 74

Día Internacional de la Mujer en la Residencia Valles Altos de Sabiñánigo

por Residencias Rey Ardid

03 10, 2017 | Publicado en Residencia de Mayores, Residencia de Mayores Valles Altos de Sabiñanigo | 0 comentarios

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Nuestras usuarias y trabajadoras de la Residencia de mayores Valles Altos de Sabiñánigo tienen mucho que contar sobre cómo viven su papel en la sociedad y cómo han ido cambiando las cosas a lo largo de los años.

La mayoría de nuestras usuarias fueron en su día amas de casa y ,además muchas, compaginándolo con el trabajo en el campo o, las menos, fuera de casa: de administrativo, de limpiadoras… etc. Algunas de ellas nos cuentan su experiencia:

– Al fallecer mis padres, a los que había estado cuidando, tuve que buscar trabajo; lo encontré en un hotel de Sabiñánigo, me dedicaba a la limpieza y ayudar en el comedor. Se trabajaba mucho, el hotel se convirtió en una segunda casa para mí, hasta que me jubile. Esther A.

– Siempre trabaje en casa, primero en el pueblo donde ayudaba en las tareas del hogar, en el huerto y con los animales que teníamos. Cuando me casé deje la vida del campo. Pasé a dedicarme a cuidar de la familia, del marido y de los abuelos. Todo ha cambiado tanto; ahora las chicas trabajan también fuera de casa y aunque se casen y tenga hijos, normalmente no dejan sus trabajos.                                    Maria A.

Como homenaje a todas las mujeres que han luchado por sus derechos todas las mujeres del centro se pintaron los labios de rojo; tal como hicieron muchas sufragistas estadounidenses, como símbolo de independencia y poder (de la mano de la propia Elizabeth Arden), a principios del siglo XX.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>