976 74 04 74

Mascotas y personas mayores, la combinación perfecta

por Residencias Rey Ardid

03 17, 2017 | Publicado en Blog Mayores | 1 comentarios

Hacen compañía, son cariñosas y muy entretenidas; las mascotas aportan numerosos beneficios a las personas mayores, algunos como estos son muy evidentes, otros quizá os sorprendan.

Diversos estudios indican que una persona mayor al cuidado de una mascota muestra mejor estado de salud físico y anímico, ya que mejora múltiples aspectos de su día a día y eso contribuye a su bienestar.

Cuidar una mascota es una buena manera de luchar contra la soledad, la compañía que ofrecen, sobre todo a las personas mayores, tiene un valor incalculable. Os contamos a continuación algunos de los puntos positivos de tener un animalito.

  • Aumenta la autoestima y el sentimiento de utilidad. Cuidar a un ser vivo supone una labor que les hace sentirse útiles, imprescindibles; tienen una responsabilidad importante y eso incrementa su sentimiento de autoestima.
  • La soledad desaparece, están acompañados por un animalito, activo y alegre. Esto hace que la probabilidad de caer en una depresión se aleje, salen del aislamiento y disminuye la ansiedad. Además, son relajantes y ayudan a desconectar de otras preocupaciones.
  • Tener una mascota obliga a moverse. Hay que sacarla a pasear y jugar con ella, esto significa ejercicio físico sin esfuerzo, un estímulo para el cuidado personal y una actitud más positiva hacia el ejercicio.
  • Más vida social. Tener una mascota significa interrelacionarse con otras personas que tienen también animales, ir a comprar comida o accesorios para su cuidado… en definitiva, relacionarse más con otras personas de una manera natural y sencilla. Otro aspecto interesante es la participación en encuentros entre dueños de mascotas, por ejemplo.
  • Mejora del ritmo cardiaco, reducción de la tensión arterial y de los riesgos de enfermedades cardiacas, gracias al ejercicio que les “obliga” a hacer.
  • Mejora de la orientación espacial y temporal. Moverse con una mascota, casi sin darse cuenta, les hace estar más atentos y tener en cuenta el espacio y la ubicación.

Sin duda, una gran alternativa, ¿no os parece?

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , ,

1 Comentarios

  1. Pingback: ¿Qué mascota elegir para una persona mayor? |

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>