976 74 04 74

Proyecto de atención personalizada a enfermos de Alzheimer

por Residencias Rey Ardid

03 09, 2017 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

Gracias al apoyo del Instituto Aragonés de Empleo y al Fondo Social Europeo desde el pasado 28 de Diciembre se está realizando en las Residencias de Almudévar y Gurrea de Gállego un proyecto enfocado en proporcionar una atención y unos servicios específicos y personalizados de Terapia Ocupacional a personas con Alzheimer y demencias graves.

La Fundación Residencia Jaime Dena de Almudévar recibió una subvención de 6858’30€ para la contratación de una persona joven desempleada inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en este caso, con la profesión de terapeuta ocupacional. Las intervenciones realizadas abarcan desde el mantenimiento de las funciones cognitivas, las actividades más básicas de la vida diaria y las capacidades físicas y motoras, hasta intervenciones enfocadas a la orientación temporo-espacial, el reconocimiento de objetos cotidianos y el manejo de los mismos.

Paralelamente, se realizan talleres de memoria, estimulación cognitiva y gerontogimnasia de manera preventiva y para ralentizar el avance de los deterioros propios de la vejez.

Por último se proporciona apoyo e información a los familiares de los residentes afectados por las demencias.

De este proyecto se están beneficiando un total de 50 personas mayores y 20 familiares, además del equipo interdisciplinar que presta servicios en ambas residencias, el cual está recibiendo la formación adecuada para mejorar la atención de los residentes y familiares.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>