976 74 04 74

Agosto 2017 en la Residencia de mayores de Juslibol

por Residencias Rey Ardid

09 02, 2017 | Publicado en Centro de Día Ibercaja Rey Ardid Juslibol, Centros de Día, Residencia de Mayores, Residencia Ibercaja Rey Ardid Juslibol | 0 comentarios

Gloria y José, usuarios de la Residencia de mayores Ibercaja Rey Ardid de Juslibol, nos cuentan cómo han vivido el mes de agosto en el centro residencial de Zaragoza:

‘Cuando llega el buen tiempo y las esperadas vacaciones, se nota. Aquí, en el centro de día y residencia Ibercaja Rey Ardid de Juslibol, también lo notamos.

Todo cambia, personal que se ausenta, compañeros que también lo hacen y familiares que marchan de veraneo y nos visitan menos.

Aun así, siempre se saca algún día, un momento, para lo diferente. En concreto en este mes nos quedamos con tres de esos momentos.

Aprovechando el buen tiempo y las estancias mañaneras de jardín, el sábado 5 nos lo pasamos como niños remojándonos. Jugamos entre otras cosas con pistolas de agua, chorros que disparaban más agua, pescamos pececillos en barreños con más agua todavía y explotamos globos, como no, de agua. Fue una divertida y refrescante mañana pasada por agua.

El día 8 hicimos algo más tranquilo, pero no menos estimulante. Una relajación de cuerpo y mente y un viaje por “la playa”.

Sonidos de olas del mar, espliego por el suelo y aceites esenciales y velas, nos ambientaron una sala en penumbra mientras nos realizábamos unos a otros, en 2 turnos, unos masajes con pelotas por la espalda y cabeza. Los que lo recibían, a su vez, iban recibiendo también la relajación y visualización sobre una playa que Natalia, trabajadora del centro, iba narrando. Salimos todos encantados, flotando en una nube.

Para acabar el mes, realizamos una Gran Gymkhana de juegos. Como siempre, nos reímos mucho con las pruebas y lo pasamos en grande.’

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>