976 74 04 74

Arranca la campaña contra la gripe 2017 en Aragón

por Residencias Rey Ardid

10 30, 2017 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

Este 30 de octubre, comienza la campaña anual de vacunación contra la gripe en Aragón. La vacunación se llevará a cabo en los diferentes centros de salud de la comunidad hasta mediados del mes de diciembre.

Esta vacuna, que supone la mejor forma de prevenir el contagio de la gripe, está recomendada a los mayores de 65 años, además de a otros colectivos con algún factor de riesgo como mujeres embarazadas, personal sanitario o personas que sufren ciertas enfermedades.

Un virus que llega cada año

La gripe es una enfermedad infecciosa con una elevada capacidad de transmisión. Suele producirse en invierno, generalmente en los meses de noviembre a marzo y supone un importante problema de salud, tanto por el factor de mortalidad que conlleva como por las complicaciones que puede generar.

Según la Comisión de Salud Pública, “la vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad”. En el caso de los mayores de 65 años, esta vacuna puede evitar entre un 50% y 60% de hospitalizaciones y el 80% de fallecimientos derivados de las complicaciones del virus.

Además de la vacuna, os dejamos otras medidas de prevención complementarias que pueden ayudar a evitar la gripe y cualquier otro tipo de virus (recordad que no son sustitutivas de la vacuna, sino medidas adicionales):

  • Cubrirse la boca al toser
  • Utilizar siempre pañuelos de papel y tirarlos a la basura tras utilizarlos
  • No compartir vasos ni cubiertos
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos
  • Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de toser
  • Ventilar diariamente la casa

Con una prevención adecuada, puedes evitar contagiarte. Si deseas más información acerca de la campaña de vacunación, acude a tu centro de salud y consulta con tu médico.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>