976 74 04 74

Mi razón de ser voluntaria

por Comunicacion

12 02, 2019 | Publicado en Blog Mayores, Centros de Día, Residencia de Mayores | 0 comentarios

¿Recuerdas que es ser voluntario?

Voluntario o Voluntariado es ayudar, escuchar y comprender a nuestros mayores , nuestros jóvenes, en definitiva, a personas.

Voluntaria Crap Calatayud    

Esta vez nos cuenta su experiencia una Voluntaria del CRAP- Calatayud, Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial, cuyo objetivo es la rehabilitación y la integración social de las personas en situación de discapacidad como consecuencia de padecer un trastorno mental grave.

Os voy a contar porque quise ser voluntaria:

"Mi vida había transcurrido con toda normalidad; matrimonio, hijos y un trabajo que me gustaba cuidando abuelos. Llegó la hora de descansar del trabajo y de un día para otro me quede sola, tenía tiempo y quería ayudar sin saber muy bien cómo, lo que tenía claro es que quería estar y apoyar a personas. Conocí la Fundación Rey Ardid y aquí he encontrado mi sitio, donde realizo el taller de costura y apoyo en la actividad de piscina. Me gusta su gente y su trabajo. Cambie gente mayor por gente joven. Yo aporto mi tiempo y ellos a cambio me dan sus ganas de vivir, sus risas y su compañerismo. Me gusta ver como las personas se protegen y cuidan unos a otros en el centro; y yo me siento una más entre ellos. Animo a todas las personas a que saquen un poco de su tiempo y que busquen su lugar como voluntarios."  

Ver más

¿Sabes qué día es hoy?

por Comunicacion

11 05, 2019 | Publicado en Blog Mayores, Cuidador | 0 comentarios

El día del cuidador

Por esoooo...¡Feliz día a todos los cuidadores! Siendo una fecha muy importante queremos hacer de este día, no un día cualquiera, que sea algo más especial para ellos, los cuidadores.

Compartimos con todos nuestros lectores un testimonio que nos ha llegado al corazón. Día del cuidador

Magola - Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio

 Ha querido transmitir su experiencia con toda la comunidad Rey Ardid. A pesar, de su reciente incorporación a la Fundación ha sido vital para ella,necesitaba sentirse en activo, útil.

Su experiencia en el ámbito de los cuidados se remonta a hace 13 años, cuando llegó a España siendo Licenciada en Derecho en su país de origen.

“En ese momento investigué sobre donde podía hacerme hueco y buscarme la vida. Me comentaron que se estaba abriendo camino en la atención a “ancianos” /dependencia, terreno desconocido para mi y que nunca había abarcado, afronté mis miedos, di un paso adelante y enseguida me dieron las primeras oportunidades.

Sin formación, sin experiencia, empecé como empleada doméstica, realizando tareas del hogar y cuidados personales. Surgieron momentos complicados donde no creía tener derecho a quejarme, momentos de miedos.

Me orientaron muy bien, y surgieron oportunidades de formarme, hasta que en 2018 conseguí mi Certificado de Profesionalidad en Atención Socio-sanitaria en Domicilio.

Echando la vista atrás, puedo comprobar cómo ha cambiado la visión de la sociedad hacia los cuidados, y sobre todo hacia el personal que ejerce estos cuidados. Nos valoran, nos respetan y nos tienen en cuenta como PROFESIONALES DE LA AYUDA. Todos los momentos que he pasado me han llevado a desarrollar mi labor profesional en un terreno que nunca pensé dedicarme, pero al que he llegado para quedarme.

Agradezco a las entidades como Fundación Rey Ardid que se involucran en hacer un seguimiento de cerca de nuestras necesidades y de una correcta realización de los servicios y del buen trato a los usuarios”

Magola simplemente gracias, gracias por abrirte con nosotros y compartir tus vivencias.

¡Bienvenida al equipo!

Ver más

¿Y tú? ¿Quieres ser voluntario de mayor-es?

por Comunicacion

07 25, 2019 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

Bertha Benítez, 

Ha vivido una de las experiencias más increíbles y agradables que toda persona debería de experimentar, ser Voluntario.

¿Qué es ser voluntario?

En pocas palabras, ayudar, escuchar y comprender a nuestros mayores.

Familia Rey Ardid,  sin más tiempo que perder, os dejamos con sus palabras de "puño y letra".

"Hacerme voluntaria en la Residencia de Mayores de Alfaro, ha sido de las decisiones más bonitas que he tomado en mi vida. Sentir que puedo mejorar la calidad de vida de los residentes simplemente con escuchar sus historias, participar en las actividades lúdicas, fiestas, paseos...Y sobre todo compartir tiempo con ellos en el Club de Fotografía. Mirar sus sonrisas y el brillo en sus ojos al  sentir que aún pueden aprender cosas, verlos hacer fotos y captar momentos es alucinante. Realmente me hace muy feliz y podría asegurar que estoy recibiendo mucho más que lo que puedo dar. En el club  tenemos una relación muy especial, acompañarlos en su aprendizaje es una gran experiencia muy gratificante, que merece la pena vivir. Yo los acompaño y ellos me acompañan, regreso a casa con su sonrisa en mi pensamiento, con sus historias en mis recuerdos y he aprendido que la vida es más hermosa si la compartimos, si la vivimos con pasión, si coleccionamos buenos momentos. Para finalizar quiero mostrarles algunas imágenes creadas por estos estupendos artistas que desde su ingenuidad han aprendido nuevas tecnología" Alfaro1  

¿Quieres ser Voluntario? Contáctanos

Ver más

Voluntario a los 60, ¿por qué no?

por Residencias Rey Ardid

01 30, 2019 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

Empatía, confianza, seguridad, comprensión y compañerismo son algunos de los valores y capacidades que comparten los voluntarios que, pasados los 65 años, deciden emprender una actividad acompañamiento a otras personas de edad avanzada.  

Ver más