976 74 04 74

Buen ritmo en las obras de la nueva Residencia de Mayores de Teruel

por Residencias Rey Ardid

05 03, 2018 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

La construcción de la Residencia de Mayores que la Fundación Rey Ardid está construyendo en Teruel avanza rápidamente

Práctico, accesible y muy moderno. Así será el nuevo centro de Mayores que la Fundación Rey Ardid prevé abrir a finales de año en Teruel y cuyas obras están avanzando según lo previsto.

Avance de las obras

Tal y como hemos podido observar recientemente tanto la parte exterior como la interior del centro “que será el buque insignia de la Fundación en la provincia turolense”, tal y como anunciaba Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, en la presentación del proyecto, han progresado notablemente en los últimos meses.

En marzo de 2017 comenzaba la obra que, tan solo 10 meses después, muestra parte de la llamativa y colorida fachada de favetón –un sistema de fachada ventilada que resulta óptimo en cuanto calidad, estética y eficiencia–, ya ejecutada.

En cuanto al interior, los trabajos están también muy adelantados. En las plantas superiores ya se han finalizado las particiones y están en proceso la instalación de la electricidad, sistemas de telecomunicaciones, climatización, calefacción, fontanería y sistema contra incendios, entre otras cosas.

Y las plantas inferiores están ya en la fase siguiente, falsos techos concluidos, suelos y pintura. Incluso ya se pueden realizar comprobaciones en habitaciones piloto sobre los acabados y otras cuestiones. Podéis ver más sobre el progreso aquí.

 La nueva residencia

Tal y como se explicaba en la presentación del proyecto, esta residencia, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, tendrá una capacidad para 129 residentes y 30 plazas en el centro de día.

Será un centro moderno que contará con las últimas innovaciones tecnológicas tanto en la gestión como en el cuidado de las personas mayores. Por otra parte, esta nueva residencia y centro de día supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, que unidos a los 30 trabajadores de la actual residencia que la Fundación gestiona en Teruel, sumarán un total de 55 empleados.

La construcción de un nuevo centro para mayores en la capital turolense por parte de la Fundación Rey Ardid tiene el objetivo de ampliar y mejorar la red de servicios sociales e infraestructuras para la atención a personas mayores en la ciudad de Teruel.

La Residencia de Mayores Rey Ardid en Teruel supone una nueva y amplia opción que mejorará las actuales instalaciones existentes en Teruel capital, adaptándose a las necesidades y requerimientos tanto de usuarios como de normativas y equipamientos sociales de la comunidad.

La residencia se ubicará en la zona norte de Teruel, en la carretera de Alcañiz, y contará con más de 6.000 metros cuadrados construidos, instalaciones adaptadas y más de 900 metros cuadrado de jardín.

ir_attachment_1761ir_attachment_1762

 

 

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>