976 74 04 74

Consejos para mantenerse saludable si se padece diabetes

por Comunicacion

11 19, 2018 | Publicado en Bioética | 0 comentarios

Hace unos días, se ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes, para concienciar sobre una enfermedad muy importante que afecta a millones de personas.  En España, el 25,9% de las personas mayores de 65 años, tienen diabetes.

Y es que el funcionamiento del organismo con respecto a la producción de insulina va cambiando con el paso de los años y a partir de los 65 años, suelen aparecer los primeros problemas relacionados con esta patología.

Es muy importante mantener la diabetes bajo control y por eso, para las personas mayores que sufren diabetes y viven solas, es básico que un cuidador profesional vigile los niveles de glucosa en sangre.  Si se padece diabetes de tipo 2 ( el cuerpo produce insulina pero no la usa de manera correcta) lo normal es que el médico le administre medicamentos o inyecciones de insulina. Y en estos casos, la ayuda de un profesional asegura que el tratamiento se está administrando correctamente.

Si la persona es muy dependientes o sufre algún tipo de enfermedad mental, se hace imprescindible contar con un cuidador profesional en el domicilio para mantener, esta y otras medicaciones, bajo control.

 Consejos para mantenerse saludable

  • Es recomendable vigilar los niveles de presión arterial de manera frecuente y regular porque la diabetes también puede descompensarlos.
  • Las personas mayores deberían hacerse un análisis de sangre completo una vez al año para así actualizar los niveles de colesterol, por ejemplo, que están vinculados, junto con la diabetes, a problemas cardíacos.
  • Haga ejercicio moderado cada día y deje de fumar.
  • Se recomienda la vacuna contra la gripe/neumonía para que no exista ninguna patología que pueda agravar los síntomas.
  • Mantenga una adecuada higiene bucal porque la diabetes aumenta el riesgo de que aparezcan caries o enfermedad periodontal.
  • Los pies son muy importantes así que es conveniente revisarlos cada día para detectar zonas inflamadas o enrojecidas. Si se cuenta con la ayuda de un cuidador en casa, inspeccionará bien los pies para detectar alguna anomalía que pueda ser síntoma de que algo no va bien.

 

 

 

 

 

 

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>