976 74 04 74

Consejos para viajar con personas mayores

por Residencias Rey Ardid

08 09, 2017 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

Viajar es un placer… y la edad no debe ser un impedimento. Siempre que la salud y las condiciones físicas lo permitan, ¿por qué renunciar a una escapada?

Hay pocas cosas en la vida que dejen tan buenos recuerdos como viajar con tus padres o tus abuelos. Para ellos, además, salir de su rutina habitual, distraerse y ver nuevos lugares, es muy beneficioso. Si quieres disfrutar de un viaje inolvidable este verano con tus mayores, te dejamos algunos consejos muy útiles.

  • Organiza el viaje en una época o hacia un destino en el que no haga demasiado frío, ni demasiado calor.
  • Ten en cuenta que durante el desplazamiento, se deben hacer varias paradas para ir al baño, hidratarse y estirar las piernas, evitando dolores de espalda y musculares.
  • Si se prevé alguna visita turística, realizar ciertos recorridos a pie o posibles esperas, conviene llevar una sillita plegable en la que, si es necesario, la persona se pueda sentar y descansar un momento.
  • Intenta organizar las actividades o visitas al aire libre temprano por la mañana, cuando el calor no sea demasiado intenso y dejar aquellas en el interior de edificios para el mediodía y la tarde.
  • Prepara ropa adecuada a la época y el destino. Que sea cómoda y adaptada al tipo de viaje que vais a realizar.
  • No olvides llevar siempre encima un poco de agua, algo de comer y sus medicamentos si tienen que tomarlos a una hora concreta en la que vais a estar fuera de casa. A menudo en vacaciones, relajamos los horarios de comidas, sobremesas o siestas, pero los medicamentos no se pueden olvidar. Asimismo, lleva suficiente cantidad para todos los días que vayáis a estar fuera, puede que no haya farmacia cerca de la zona donde os alojéis o no dispongan del medicamento en un momento de emergencia.
  • Prepara también las recetas, datos de su médico de cabecera o especialista, por si surgiera la necesidad de consultar o acudir al médico en caso de emergencia.
  • Si vais a tomar un vuelo o un crucero, consulta con el médico las precauciones que debes tomar con las personas mayores si sufren alguna dolencia como hipertensión, varices, problemas de corazón, etc.
  • Prepara una tarjeta con tus datos de contacto para que la persona mayor la lleve siempre encima y puedan avisaros si sucede algo o se despista.
  • Contrata un seguro de viaje que cubra las posibles necesidades que puedan surgir.

Si tienes alguna duda en concreto, consulta con el personal médico o especialistas en atención a personas mayores para evitar imprevistos y que todos podáis disfrutar al máximo de un viaje con tus seres más queridos.

 

 

 

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>