976 74 04 74

“Desde que mi padre vive en la residencia, ha habido un cambio notable a mejor”

por Residencias Rey Ardid

11 06, 2018 | Publicado en Blog Mayores, Residencia Ibercaja Rey Ardid Juslibol | 0 comentarios

La residencia de mayores Ibercaja Rey Ardid Juslibol cuenta con un amplio equipo de profesionales que trabajan para prestar la mejor atención a nuestros mayores.

Pastillas para el colesterol, para la circulación sanguínea, para la tensión… Julián toma al día más de 7 pastillas, unas solamente por la mañana, otras solamente por las noches y otras en ambos momentos.

Aunque solía utilizar un pastillero muy organizado mientras estaba en su casa, una de las ventajas que vio su hijo Miguel cuando finalmente decidieron su traslado a un centro residencial, fue la administración de los medicamentos y la vigilancia por parte de las auxiliares, además del seguimiento y supervisión por parte del médico de su tensión y otras dolencias propias de la edad.

Y es que, aunque Julián se encuentra bien y mantiene un nivel considerable de autonomía y memoria, para cualquiera resulta complicado aclararse con cierta cantidad de medicamentos al día. “Una semana se olvidó de reponer en su pastillero las pastillas de la tensión y unido a la cantidad de sal que le gusta poner en la comida, hace unos meses tuvimos un susto”, explica su hijo Miguel.

Además de la toma de medicamentos y la medición diaria de la tensión que le realizan desde al servicio médico y de enfermería de la residencia, Julián está mucho más activo y ha disminuido su dolor de espalda desde que acude semanalmente al fisioterapeuta del centro y camina más por la zona del huerto y del jardín.

Y sumado a todo esto, no pasa tanto tiempo solo, algo que preocupaba mucho a su hijo. Ante el acuerdo de vivir en una residencia, al principio Julián estaba algo reticente. Pensaba que se iba a sentir más vigilado o con menos libertad y menos ventajas de las que tenía en su casa.

Sin embargo, en tiempo récord se ha hecho un hueco entre los residentes y, sobre todo, entre el personal. Su energía le lleva a liderar muchas actividades e incluso es uno de los miembros más activos de la comisión de usuarios con el objetivo de mejorar el día a día en el centro y adaptarlo, en la medida de lo posible, a las necesidades y gustos de los usuarios.

“Ahora no se olvida de tomar la medicación, come alimentos más adecuados para su salud, está más activo y ocupado y nosotros estamos mucho más tranquilos sabiendo que está bien cuidado”, afirma Miguel, sin duda, la mejor decisión para todos.

 

 

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>