976 74 04 74

Día Internacional de la Mujer en la Residencia de mayores de Sabiñánigo

por Residencias Rey Ardid

03 09, 2018 | Publicado en Residencia de Mayores Valles Altos de Sabiñanigo, residencias | 0 comentarios

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Mucho tienen que contar las mujeres, usuarias y trabajadoras del centro Valles Altos de Sabiñánigo, de la Fundación Rey Ardid, de cómo viven su papel en la sociedad y sobre cómo ha ido cambiando a lo largo de los años.

Estas son algunas de las interesantes historias que nos han contado:

– Trabajé sirviendo en una casa, desde los 14 años hasta que me case, como casi todas las chicas del  pueblo que no éramos de “casa rica”. Eran muy religiosos y recuerdo como todos los domingos íbamos a misa de 8 los sirvientes y volvíamos rápidamente a casa, para arreglar y preparar el desayuno para los señores que iban a misa de 11. Irene M.

– Yo soy de Zaragoza y tuve la gran suerte de trabajar en la Base Americana, me dieron formación de secretaria y un poco de inglés; en aquellos años era un privilegiada, casi todas mis amigas estaban sirviendo en casas, en talleres de costura o de dependientas. Cuando me casé tuve que dejar el trabajo, era la costumbre… y eso que ganaba más dinero que mi marido. Teresa B.

Como homenaje a todas las mujeres que han luchado por sus derechos, hoy todas las usuarias del centro, nos hemos pintado los labios de rojo; tal como hicieron muchas sufragistas estadounidenses, como símbolo de independencia y poder (de la mano de la propia Elizabeth Arden) a principios del siglo XX

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>