976 74 04 74

Día Internacional de la Mujer en la residencia Valles Altos, de Sabiñánigo

por Residencias Rey Ardid

03 11, 2016 | Publicado en Residencia de Mayores Valles Altos de Sabiñanigo | 0 comentarios

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Mucho tienen que contar las mujeres, usuarias y trabajadoras del centro Valles Altos de Sabiñanigo, del grupo Rey Ardid, de cómo viven su papel en la sociedad y como ha ido cambiando a lo largo de los años. Todas, amas de casa y además muchas, compaginándolo con el trabajo en el campo o, las menos, fuera de casa: de administrativo, de limpiadoras…

- Nosotros teníamos una pequeña tienda de regalos, juguetes y bisutería en Sabiñanigo. Trabajo que compaginaba con el cuidado de mis tres hijos y las labores de casa. Además siempre hemos tenido huerto, conejos y gallinas. Nos cuenta Paquita U, trabajadora incansable, quien, aún ahora, siempre que puede se escapa a trabajar en su huerto.

- A mí, me toco emigrar para ganarme la vida; de mi pueblo, Ceresola donde vivamos 7 u 8 familias a Nueva York, a Manhattan. Fui a cuidar del hogar y de los niños de una familia, la Sra. era española, casada con un médico americano. Toda una experiencia, sobre todo en esa época. Volví para cuidar de mi madre y ya me quede en Sabiñanigo, donde regente con un familiar una pequeña pensión. Nos cuenta Ángeles G.

Como homenaje a todas las mujeres que han luchado por sus derechos, hoy todas en el centro, nos hemos pintado los labios de rojo; tal como hicieron muchas sufragistas estadounidenses, como símbolo de independencia y poder (de la mano de la propia Elizabeth Arden) a principios del siglo XX.


ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>