976 74 04 74

El 15% de los mayores de 60 años sufre algún problema de salud mental

por Residencias Rey Ardid

07 11, 2018 | Publicado en Atención y cuidados, Blog Mayores | 0 comentarios

Grupo Rey Ardid ha participado en las mesas de diálogo sobre mayores y salud mental que se han celebrado en el CREAP de Valencia y que han sido clausuradas por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. 

Mayores y salud mental

La Fundación Edad&Vida ha organizado en colaboración con el Grupo Rey Ardid y otras entidades, las mesas de diálogo “Envejecimiento y salud mental” donde se han analizado las necesidades de este tipo de personas que sufren trastornos mentales. Se han celebrado en la sede del Centro Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental, Creap, de Valencia.

La jornada contó con la participaciones de grandes expertos y especialistas como Ramón Nadal, Director técnico del área de Salud mental del Grupo Rey Ardid que dio la bienvenida a los asistentes exponiendo cómo son y qué necesitan las personas mayores con algún tipo de problemas de salud mental.

Según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de los adultos mayores de 60 años cuenta con algún trastorno de salud mental. Según los expertos que han participado en esta jornada, a partir de los 65 años aparecen más problemas en mujeres y en especial, alteraciones depresivas y de ansiedad.

La jornada contó con la participación de especialistas en psicología y psiquiatría, profesionales de atención de centros especializados, públicos y privados, y representantes de la Generalitat Valenciana como la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Según datos a nivel europeo, entre un 20 ó 25% de los mayores de 65 años sufren algún trastorno mental.

Una de las conclusiones de estas mesas de diálogo ha sido enfocar el trabajo en un reto actual muy importante: que la atención a personas con trastorno mental grave es identificar sus necesidades personales para adaptar los servicios a ellas y no al revés.

Se pone así en valor la importancia de los programas de atención domiciliaria y de la coordinación de recursos disponibles para garantizar la calidad de vida de las personas mayores con problemas de salud mental. Un trabajo con las personas mayores en el que Fundación Rey Ardid se vuelca cada día.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>