976 74 04 74

El medio rural, aliado para envejecer con salud

por Residencias Rey Ardid

08 08, 2018 | Publicado en Atención y cuidados, Blog Mayores, Residencia de Mayores Valles Altos de Sabiñanigo | 0 comentarios

Cuando nos vamos haciendo mayores, tenemos claro qué buscamos pero a veces, no sabemos dónde encontrarlo. Anhelamos la tranquilidad y el descanso pero en las grandes ciudades, el ritmo de vida no permite ese bienestar pleno que sí se puede conseguir en el medio rural.

El medio rural, aliado para envejecer con salud

En las estadísticas se destaca que el perfil de los habitantes del medio rural es una población envejecida. Y tiene su explicación porque tras la jubilación, muchas personas buscan ese entorno siendo conscientes de los beneficios que puede aportar: se trata de envejecer con salud.

Alejarnos de la contaminación urbana es esencial para el organismo puesto que el aire puro y el contacto con la naturaleza mejora la capacidad pulmonar e incluso, se aprecian mejoras en personas que sufren dolencias cardiacas o problemas de tensión.

El Pirineo aragonés es un enclave inmejorable para conseguir este bienestar y en concreto, en plena Ribagorza, la residencia de Mayores Valle de Ésera de la Fundación Rey Ardid.  La residencia, ubicada en Campo, cuenta con 16.000 m2 de zona exterior con jardines, senderos para pasear y ¡huerto!

Volviendo a los orígenes 

Muchos de nuestros mayores nacieron o se criaron en un pueblo y recuerdan ese tiempo con nostalgia: paisajes, paseos, largas charlas a la sombra… En una residencia como la de Campo pueden volver a sentirse así, además de estar atendidos por profesionales que cuidarán de ellos. Se ofrece una atención personalizada para las necesidades puntuales de cada residente adaptando los servicios a necesidades especiales como demencias o periodos de convalecencia.

Muchos pueden pensar que uno de los riesgos de envejecer en zonas rurales es la lejanía o mala comunicación cuando se precisa atención sanitaria, pero las residencias de la fundación Rey Ardid cuentan con un gran servicio médico así como servicio de terapia ocupacional.

En verano y otoño, el Pirineo luce espléndido y puede ser el momento ideal para conocer este centro.  Cariño, respeto y profesionalidad forman parte de la filosofía de trabajo de esta residencia, ubicada en un lugar privilegiado que aportará grandes beneficios a nuestro cuerpo y mente para envejecer de manera saludable y feliz.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>