976 74 04 74

Encuentros intergeneracionales con mucho sabor

por Residencias Rey Ardid

04 19, 2018 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

Experiencia, conocimientos y buenos ratos es lo que surge de cada actividad intergeneracional que se realiza en nuestros centros residenciales y centros de día. Y en ésta de la que os vamos a hablar hoy, además, mucho, mucho sabor.

Cada encuentro, reunión o actividad que se organiza desde el departamento de terapia ocupacional del área de mayores tiene un porqué.

En el caso de los encuentros intergeneracionales se mejoran aspectos como la autoestima, sentimientos de valía o pertenencia a una comunidad, cambios positivos en el humor y aumento de la vitalidad y la alegría, entre otros aspectos sociales y comunicativos.

A su vez desde terapia ocupacional se trabajan aspectos cognitivos y motrices que repercuten en la mejora de la autonomía y calidad de vida de los usuarios, fin que se persigue en cada una de nuestras actuaciones.

Si a todo esto le unimos una actividad tan entretenida como es la cocina, tenemos una mezcla suculenta.

El menú

Como entrante: los alumnos de formación del Programa de Cualificación de Auxiliar de Cocina acompañado de nuestros residentes de la Residencia de Mayores de Juslibol.

El plato fuerte: nada más y nada menos que realizar un taller de cocina intergeneracional entre alumnos y residentes en la residencia de Juslibol durante toda una mañana. Además de compartir el tiempo con personas de generaciones diferentes, algo sin duda muy valioso de por sí, intercambiaron recetas, consejos culinarios y experiencias. Tal y como comenta Ramón “evocar recuerdos culinarios y compartirlos con los estudiantes fue muy gratificante”.

El postre

Tras un coloquio muy entretenido entre jóvenes y mayores, llegó el momento de almorzar los dulces más típicos de la Semana Santa: torrijas y pestiños. Y para los menos lamineros, un pastel salado de queso delicioso. Todo ello elaborado por los estudiantes con mucho cariño y dedicación.

 

 

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>