976 74 04 74

Enfermedades de invierno en la edad adulta: ¿se pueden prevenir?

por Residencias Rey Ardid

01 17, 2019 | Publicado en Atención y cuidados, Blog Mayores | 0 comentarios

Ya inmersos en pleno invierno, es ahora cuando debemos extremar la precaución para evitar algunas enfermedades típicas de esta estación.

Con la llegada del frío, aparecen resfriados que pueden complicarse y terminar en un proceso gripal o neumonía que puede ser grave. En las personas mayores, las enfermedades respiratorias hay que intentar prevenirlas al máximo.

¿Qué puedo hacer?

  • Alimentación: mantener una dieta saludable ayuda a nuestro organismo a estar alerta ante posibles afecciones.  Los productos de temporada, sobre todo las frutas y verduras, aportan nutrientes y vitaminas que el organismo necesita para luchar contra el frío. En nuestras residencias, diseñamos un menú adaptado a cada estación y necesidades de cada persona.  Vitamina A, C o hierro que se encuentran en las verduras son imprescindibles en nuestro cuerpo esos días de invierno así como los guisos de cuchara a base de legumbres.  Cuidar lo que comemos, es clave para mantener el organismo lo más sano posible.
  • Hidratación: durante el invierno, nuestro cuerpo también necesita agua para mantenerse hidratado. Se debe beber, aunque no apetezca, varias veces al día.  En las personas mayores, se reduce sensiblemente la sensación de sed y, en ocasiones, hay que insistir para que beban agua.  El agua hará que nuestro organismo se limpie de virus e impurezas.  Los auxiliares socio sanitarios que trabajan en la Fundación Rey Ardid estarán muy pendientes de suministrar hidratación a las personas mayores.
  • Actividad física: Aunque sean días de mucho frío o cierzo, lo ideal es salir a pasear un ratito cada día.  Pocos minutos al sol y al aire libre son muy beneficioso para el organismo. Y también para la mente…  En nuestras residencias, contamos con espacios abiertos y grandes jardines para poder realizar pequeños paseos y ejercicios de actividad física diaria.

Además de estos consejos, recuerda que se debe intentar evitar el contacto con personas enfermas y seguir los consejos que proporcione su médico en cada momento.

Foto: El Periódico de Aragón

 

 

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>