976 74 04 74

Pañoletas de diseño como terapia en la residencia de Cedrillas

por Residencias Rey Ardid

06 25, 2018 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

Los residentes del Centro de Mayores de Cedrillas se convierten en diseñadores de alta costura durante un taller de arteterapia

Terapia en la residencia de Cedrillas

Desde al área de terapia ocupacional se ha realizado en la residencia de Cedrillas un taller de arteterapia, cuyo objetivo es facilitar la expresión de emociones a través del arte, en sus diversas disciplinas. Habitualmente esta actividad se enmarca en el ámbito terapéutico con el fin de trabajar, en grupo o de forma individual, la comunicación de conflictos o sentimientos en personas de diferentes edades, enfermedades o discapacidad.

En esta ocasión, el taller de arteterapia se ha desarrollado a través del diseño y decoración de pañoletas y se ha adaptado para que usuarios con diversas enfermedades o en diferentes estadios de demencia puedan realizarla. Así, un gran número de residentes participaban de la actividad compartiendo además un mismo espacio y un mismo ejercicio común sin distinción.

Con rotuladores especiales para tela, cada uno de los “diseñadores” ha plasmado diferentes dibujos, colores y motivos, dando rienda suelta a su creatividad e imaginación. El objetivo de estos talleres es animar a los mayores a dejarse llevar en su espontaneidad y creatividad como los verdaderos artistas. Con unos objetivos de fondo, la actividad se guía buscando favorecer la toma de iniciativa y libertad, haciendo que se sientan más motivados y el resultado obtenido sea más gratificante para ellos, lo que repercute muy positivamente en su nivel de autoestima.

Por otra parte, estos talleres ayudan a fomentar las relaciones sociales, la integración y la adaptación al centro de los nuevos usuarios. Son una importante herramienta para hacerles sentir parte del grupo y entablar comunicación y confianza con los profesionales del centro y el resto de residentes, con quienes comparten su día a día.

Así, además de todos estos beneficios a nivel creativo, emocional, social, cognitivo y físico, el taller creado toda una pasarela de alto diseño.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>