976 74 04 74

Realidad virtual para combatir el alzheimer

por Residencias Rey Ardid

09 21, 2017 | Publicado en Residencia de Mayores, Residencia de Mayores Valles Altos de Sabiñanigo | 0 comentarios

El Día Internacional del Alzheimer se celebra hoy 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzheimer, en la cual se celebran actividades en diversos países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

Las recomendación de los expertos se centran fundamentalmente en dos puntos clave: detección precoz de los primeros síntomas y una serie de medidas preventivas: mantener un control de los factores de riesgo vascular, llevar un estilo de vida saludable y favorecer la actividad cognitiva.

En la Residencia Valles Altos de Sabiñanigo de la Fundación Rey Ardid, con motivo de este día internacional del Alzheimer, se ha estrenado una nueva terapia de estimulación cognitiva: la “Realidad Virtual”, consistente en la reproducción de vídeos en gafas virtuales.

El objetivo de la terapia es la estimulación cognitiva para contribuir a la mejora de la motricidad y la capacidad de atención del usuario, además de fomentar la autoestima y un estado anímico positivo.

El usuario se encuentra inmerso en un escenario de apariencia real por el que la terapeuta del centro los guía a través de preguntas. Así el usuario va explicando dónde se encuentra, si reconoce o no el lugar, traslada las sensaciones que le produce esa escena o explica si le trae recuerdos.

Estamos trabajando con vídeos de efectos relajantes, playas, paisajes campestres, montañosos, etc.  Y con vídeos grabados en las propias instalaciones del centro, donde los usuarios puedan reconocer los espacios donde habitualmente se mueve: su propia habitación, el comedor, etc.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>