976 74 04 74

¿Sabes qué día es hoy?

por Comunicacion

11 05, 2019 | Publicado en Blog Mayores, Cuidador | 0 comentarios

El día del cuidador

Por esoooo…¡Feliz día a todos los cuidadores! Siendo una fecha muy importante queremos hacer de este día, no un día cualquiera, que sea algo más especial para ellos, los cuidadores.

Compartimos con todos nuestros lectores un testimonio que nos ha llegado al corazón.

Día del cuidador

Magola – Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio

 Ha querido transmitir su experiencia con toda la comunidad Rey Ardid. A pesar, de su reciente incorporación a la Fundación ha sido vital para ella,necesitaba sentirse en activo, útil.

Su experiencia en el ámbito de los cuidados se remonta a hace 13 años, cuando llegó a España siendo Licenciada en Derecho en su país de origen.

“En ese momento investigué sobre donde podía hacerme hueco y buscarme la vida. Me comentaron que se estaba abriendo camino en la atención a “ancianos” /dependencia, terreno desconocido para mi y que nunca había abarcado, afronté mis miedos, di un paso adelante y enseguida me dieron las primeras oportunidades.

Sin formación, sin experiencia, empecé como empleada doméstica, realizando tareas del hogar y cuidados personales. Surgieron momentos complicados donde no creía tener derecho a quejarme, momentos de miedos.

Me orientaron muy bien, y surgieron oportunidades de formarme, hasta que en 2018 conseguí mi Certificado de Profesionalidad en Atención Socio-sanitaria en Domicilio.

Echando la vista atrás, puedo comprobar cómo ha cambiado la visión de la sociedad hacia los cuidados, y sobre todo hacia el personal que ejerce estos cuidados. Nos valoran, nos respetan y nos tienen en cuenta como PROFESIONALES DE LA AYUDA. Todos los momentos que he pasado me han llevado a desarrollar mi labor profesional en un terreno que nunca pensé dedicarme, pero al que he llegado para quedarme.

Agradezco a las entidades como Fundación Rey Ardid que se involucran en hacer un seguimiento de cerca de nuestras necesidades y de una correcta realización de los servicios y del buen trato a los usuarios”

Magola simplemente gracias, gracias por abrirte con nosotros y compartir tus vivencias.

¡Bienvenida al equipo!

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>