976 74 04 74

Terapia ocupacional y ocio en la Residencia Jaime Dena de Almudévar

por Residencias Rey Ardid

05 16, 2017 | Publicado en Residencia de Mayores, Residencia de mayores de Almudévar | 0 comentarios

Bien conocido por todos es el juego de televisión llamado “Pasapalabra” en el que el concursante debe adivinar 25 palabras con cada una de las letras del alfabeto, escuchando su definición y con la única pista de saber si empieza o contiene la letra en la que se encuentre en ese momento.

Pero, ¿os acordáis del “Precio Justo”, aquel juego en el que se mostraba un objeto  a varios participantes y en el que ganaba el que se acercara más a su precio real?

Desde Terapia Ocupacional han propuesto a nuestros usuarios de la Residencia de mayores de Almudevar jugar a estos dos juegos y con ello reforzar las capacidades mentales de los usuarios.

Con los terapeutas jugaron al “Pasapalabra” y con ello trabajaron aspectos tan importantes como el lenguaje, la memoria, las categorías, la comprensión y asociación de palabras por su definición e imagen y encima adivinaron todas las palabras y se llevaron el rosco.

Con el “Precio justo” recordaron viejos tiempos. Con objetos cotidianos como alimentos, pulseras o utensilios de cocina, todos nuestros mayores tenían que realizar su puja y, mientras se orientaban a la realidad del coste actual de los objetos, la memoria numérica y las cantidades (cuánto cuesta más y cuánto menos), se dieron cuenta de caro que esta todo hoy en día.

En definitiva ha sido una mañana diferente y muy divertida que seguramente repitan.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>