976 74 04 74

Una Navidad más dulce para nuestros mayores

por Residencias Rey Ardid

12 22, 2017 | Publicado en Blog Mayores | 0 comentarios

Las campañas publicitarias, los programas de televisión y los villancicos se encargan de convencernos de que la Navidad es una época mágica y muy especial.

Pero lo cierto es que también hay personas que en estas fechas se sienten más melancólicas que nunca por diferentes motivo.: haber perdido recientemente a un ser querido, no encontrarse en un estado de salud óptimo o estar lejos de la familia, entre otros.

Es importante que intentemos que estas fiestas sean lo más agradables posibles para todos, para eso os contamos algunas de las cosas que podemos hacer, aunque la lista es muy amplia y se puede adaptar a cada persona:

  • Pasar tiempo en compañía: estar rodeada de sus seres queridos es una de las satisfacciones más grandes que puede tener una persona mayor. Ya sea salir a dar un paseo, ver una película juntos o jugar una partida de cartas, el beneficio será enorme.
  • No alterar demasiado la rutina: La mayoría de los mayores disfrutan muchísimo de comer con toda la familia. Sin embargo, es necesario respetar sus momentos de descanso y, en caso de que sean los anfitriones de las comidas de Navidad, no darles sobrecarga de trabajo, ya que es una época que les agota más de lo habitual.
  • La música, una alegría: Los villancicos son una forma de pasar un buen rato que seguro que hace transportarse a la memoria a mucho tiempo atrás. Estas fiestas, no pueden faltar en casa.
  • Programas especiales en residencias: En las residencias de mayores también se organizan actividades especiales para que las personas que viven allí pasen una Navidad agradable y en compañía. La decoración de la residencia, el montaje del Belén o tardes de villancicos son solo algunas de ellas.

Y para terminar, os deseamos una muy feliz Navidad y una buena entrada en el nuevo año.

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , ,

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>