976 74 04 74

Visita de Somos Manada y talleres de verano en la Residencia y Centro de día Juslibol

por Residencias Rey Ardid

07 06, 2017 | Publicado en Centro de Día Ibercaja Rey Ardid Juslibol, Residencia Ibercaja Rey Ardid Juslibol | 1 comentarios

Terminamos otro mes en la residencia y centro de día Ibercaja Rey Ardid Juslibol y pese a la climatología, ¡no hemos parado de hacer actividades y talleres divertidos!

Comenzamos el mes con la visita de nuestros queridos compañeros de cuatro patas de la asociación “Somos Manada Mixta”. Qué cariño les estamos cogiendo a estos peludos que con cada visita consiguen despertar tantas emociones.

El día 5, celebramos el día internacional del medio ambiente. Tuvimos una primera parte en la que hablamos de cómo cada uno de nosotros, desde donde estamos, podemos contribuir a la mejora del mismo. Hablamos de ahorro energético y de recursos, de reciclaje etc.

A continuación, hicimos varios juegos con las fases y partes de las plantas, los tipos de árboles y una clasificación de los que son de hoja perenne y caduca y terminamos haciendo el experimento de plantar lentejas con algodón. No sabemos si de ahí saldrán más lentejas, pero a lo largo del mes hemos visto como de ahí han salido plantas! Éramos un poco escépticos pero nos ha gustado el experimento y el resultado.

El martes 13, vino a visitarnos un mago por cortesía de Fenosa. Fue una mañana muy entretenida. El día 15 trabajamos el decálogo para el buen trato hacia las personas mayores. Junto con los compañeros de Delicias, hicimos unos pequeños vídeos con las frases de este decálogo. El montaje con todos los videos quedó genial y nosotras y nosotros nos hemos visto muy favorecidos!!

El día 17 de junio, un año más, celebramos nuestro particular día intergeneracional con las familias, abuelos, hijos, nietos y biznietos. En esta ocasión, hemos pasado de los juegos tradicionales aragoneses a tener un concierto didáctico y pedagógico a cargo de 9 maravillosos músicos profesionales de la Banda de La Diputación Provincial de Zaragoza. Simplemente fue una auténtica delicia para los sentidos poder disfrutar junto a los que más queremos.

El martes 20, quisieron venir a despedirse los alumnos que dejan el instituto Parque Goya II. Después de haber estado 2 años haciendo días intergeneracionales juntos, estas chicas y chicos no quisieron marchar sin querer decirnos adiós.

Juntos, en una mañana de café, tertulia y pastas, sacamos conclusiones sobre lo que habían supuesto estos encuentros, nos deseamos mutuamente lo mejor para el futuro y se escapó alguna lagrimilla. Un último encuentro muy bonito pero con sabor agridulce.

La tarde del día 23 celebramos nuestra propia “noche de San Juan”. Nos juntamos alrededor de nuestra particular “hoguera” y estuvimos hablando del origen de esta celebración y por qué se celebra con hogueras. También estuvimos compartiendo un montón de tradiciones que se hacen en nuestros pueblos para San Juan y también escuchamos algunas muy curiosas de otros pueblos de Aragón. Por último leímos unas leyendas aragonesas en torno a la Noche de San Juan que nos gustaron mucho.

Terminamos el mes el día 30 con la celebración de los cumpleaños y cambiando el chocolate por el rico helado!

Feliz verano a todos!!

ComparteShare on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0
Tags: , , , , , ,

1 Comentarios

  1. Pingback: Terapia con animales en Heraldo.es |

Dejar un comentario



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>